Cuidar su piscina

Mantenimiento de la piscina con sal

¿Tienes una piscina privada y te preguntas sobre el tratamiento ideal para el agua? ¡El mantenimiento con sal puede ser la solución que estás buscando!

Este tratamiento es menos irritante, menos químico y más respetuoso con el medio ambiente, lo que da como resultado un agua suave, cristalina e inodora.

Una verdadera delicia para tu piel, ojos y cabello…

Swimmy te explica este proceso, ¡añadiendo su granito de sal!Tabla de contenidos

Los beneficios del tratamiento con sal

Aunque la inversión inicial es superior a la de un tratamiento convencional con cloro, este tratamiento tiene ventajas significativas. De hecho, la relación calidad/precio del mantenimiento con sal es muy interesante. Proporciona una gran comodidad en el baño y es simple y práctico de usar. Una vez que se haya vertido la primera cantidad de sal en la piscina, no habrá que hacer muchos esfuerzos para higienizar el agua y, sobre todo, habrá que controlar regularmente la acidez del agua. ¡El agua de tu piscina será saludable y estará libre de productos químicos! Además, este tratamiento es compatible con todas las piscinas y bombas de piscinas.

¿No te gusta el agua salada? Debes saber que el agua de una piscina tratada con sal es muy blanda, con una concentración media de sal de 4 g/L. ¡Es 10 veces menos salada que el agua de mar que es alrededor de 35g/L!

¡Swimmy, la primera plataforma para ganar dinero con tu piscina!

¿Cómo funciona el tratamiento con sal?

¿Cómo funciona la electrólisis?

La electrólisis es un proceso que descompone la sal en cloro natural y sosa cáustica. El cloro puro desinfecta el agua y elimina todas las bacterias y algas presentes de forma natural y ecológica.

Este proceso es un ciclo virtuoso: la sal se transforma en cloro y sosa cáustica y se vuelve a transformar en sal bajo el efecto de los rayos ultra-violetas etc… El agua se trata por lo tanto sola y de modo continuo, un ahorro de tiempo y tranquilidad ¡que también explica el éxito de este proceso!

¿Cómo es un electrolizador?

Para mantener tu piscina con sal, es necesario invertir en un electrolizador de calidad.

El sistema se compone de 3 elementos:

  • Los electrodos que permiten que el proceso entre en acción.
  • El cuerpo del electrolizador: se recomienda instalarlo entre el filtro y las boquillas de descarga. Así es como el agua ya filtrada será desinfectada y purificada antes de volver a la piscina.
  • La caja de control que controlará la difusión del cloro en el agua.

¿Qué cantidad de sal verter en la piscina?

La primera vez que añada sal, debe seguir las instrucciones de uso impresas en el electrolizador.

Como regla general, se recomienda entre 3 y 7g de sal por litro de agua. Para saber cuántos kilos de sal hay que añadir, hay que determinar el número de litros de agua de la piscina.

Con este fin, debes determinar el volumen de la piscina y luego hacer el cálculo según las recomendaciones de su electrolizador.

Por ejemplo, una piscina de 8 x 4m y 1.6m de profundidad tiene un volumen de agua de 51.2m3.

Si su electrolizador recomienda 4g por m3 y sabiendo que 1m3 equivale a 1 000 litros de agua, tendrás que verter: (51.2 x 1 000) x 4g = 204.8 kg de sal

Los puntos de vigilancia del mantenimiento con sal

Aunque no es necesario añadir productos químicos para asegurar una calidad óptima del agua, recomendamos que compruebes regularmente el Ph del agua. De hecho, la sosa cáustica liberada por la electrólisis tiende a variar el nivel de Ph. Para mayor tranquilidad, puedes asociar un regulador de Ph a este tratamiento.

El tratamiento con sal también implica el control de la temperatura del agua.

Por debajo de 16°, el agua puede ser más resistente a la electrólisis y por lo tanto puede no ser desinfectada adecuadamente, lo que puede promover la proliferación de algas y bacterias. Por eso te aconsejamos que detenga el electrolizador al final de la temporada y esperes hasta el final de la hibernación para reiniciar el tratamiento.

Si es necesario, puedes combinarlo con un tratamiento de choque.

Para asegurar que el electrolizador funcione correctamente, te recomendamos que sigas cuidadosamente las dosis prescritas. Demasiada o muy poca sal podría alterar la pureza del agua y la comodidad al bañarse.

El mantenimiento del electrolizador es importanteA pesar del bajo contenido de sal, el agua puede ser corrosiva y dañar el electrolizador Si no tienes un modelo autolimpiable, te recomendamos que lo descalcifiques regularmente para asegurar una vida útil óptima.

Los electrodos deben cambiarse cada 3 o 4 años.

Como puedes ver, el tratamiento con sal tiene muchas ventajas, en particular el hecho de que crea un agua suave y ¡cómoda para bañarse!

Los pequeños inconvenientes se pueden eliminar comprando un electrolizador autolimpiante (unos 800 euros) y/o la compra de un regulador de pH (unos 300 euros). Son inversiones que te asegurarán tu tranquilidad y que pueden ser fácilmente rentables alquilando la piscina durante un día o medio día.


Invierte en un electrolizador

Los pequeños inconvenientes se pueden eliminar comprando un electrolizador autolimpiante (unos 800 euros) y/o la compra de un regulador de pH (unos 300 euros). Son inversiones que te asegurarán tu tranquilidad y que pueden ser fácilmente rentables alquilando la piscina durante un día o medio día.

¡Alquila tu piscina a particulares y rentabilízala!

 ¿Sabías que tu piscina puede generarte más de 1200€ por mes? ¡Descubre el truco utilizado por más de 800 propietarios por toda Espana para ganar dinero con su piscina!