Preguntas más frecuentes sobre piscinas

¿Cómo poner en marcha la piscina después de la hibernación?

Después de unos meses de invierno, ha llegado el momento de poner en marcha la piscina. ¡Una operación importante que te permitirá disfrutar de tu piscina y de su agua clara durante los días soleados!

Tabla de contenidos

  • ¿Cuándo deberías poner en marcha tu piscina?
  • Retirada del equipo para la hibernación y sustitución de los elementos de filtración
  • Reiniciando la bomba
  • Limpieza de la piscina
  • Análisis y tratamiento del agua
  • Ciclos de filtración
poner en marcha la piscina

Ten en cuenta que reiniciar la piscina después de un invierno activo es más fácil ya que el sistema de filtración ha estado funcionando todo el invierno. En principio, todo lo que tienes que hacer es reprogramar la filtración, limpiar la piscina, ajustar y hacerle un tratamiento al agua.

Por eso nos interesa principalmente hablarte de cómo poner en marcha una piscina después de un invierno en modo pasivo.

Para facilitar esta operación, Swimmy te guía paso a paso:

¿Cuándo deberías poner en marcha tu piscina?

El reinicio de la piscina debe hacerse pronto, tan pronto como las temperaturas se hayan enfriado.

Después de un invierno pasivo, te aconsejamos que reinicies tu piscina cuando el agua alcance los 12° (no excede los 15°). Esto evitará que las algas empiecen a proliferar y facilitará el tratamiento. Dependiendo de su región, esto puede hacerse entre marzo y abril.

Retirada del equipo para la hibernación y sustitución de los elementos de filtración

Comienza quitando todo el equipo de invierno de la piscina: la lona, los flotadores, los tapones de los skimmers y la botella de gizzmo. Estos materiales pueden ser utilizados durante unos años más, te aconsejamos que los limpies bien (¡especialmente la lona!).

Luego pon las cestas de nuevo en los skimmers, las boquillas de descarga y el enchufe para la aspiradora.

¿Está sucia la piscina? No te asustes, es perfectamente normal. Consigue tu limpiador de piscinas y elimina los escombros y las impurezas de tamaño grande.

Te recomendamos que también limpies los alrededores de la piscina, también sujetos a los caprichos del invierno. No dudes en usar un limpiador de alta presión ya que es eficiente y rápido.

Tanto si has reducido voluntariamente el volumen de agua de tu piscina como si no, generalmente es necesario reajustar el nivel en ¾ de los skimmers.

Reiniciando la bomba

El paso más delicado y a menudo el más temido: reiniciar el sistema de filtración… ¡Tómate tu tiempo!

Te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

  • Abre las válvulas
  • Programa la caja electrónica (nuevo horario y tiempos de filtración )
  • Acciona la bomba
  • No te olvides de comprobar el manómetro: si está demasiado bajo, hay que limpiar la bomba. Si está demasiado alto, verifica que las válvulas estén abiertas y limpia el filtro.

Si has elegido la hibernación activa para tu piscinareajusta los tiempos y las horas de filtración.

Limpieza de la piscina

¿Funciona la filtración?… bravo, pasaste la peor parte.

Ahora es el momento de empezar la gran limpieza. Liner, línea de agua, bordillo, ¡tu piscina debe estar limpia para acoger a los bañistas pequeños y grandes!

Te aconsejamos que uses un robot de piscina o una aspiradora para ahorrar tiempo. Si el agua está turbia y el fondo de la piscina está muy sucio, sugerimos que pongas el sistema en modo «desagües» para frenar las impurezas en lugar de filtrarlas. Luego vuelve a la posición de «filtrado» y reajusta el nivel del agua de la piscina si es necesario.

Análisis y tratamiento del agua

Realiza los análisis, comprueba el nivel de Ph del agua y trátala con los productos de limpieza habituales para obtener el nivel de Ph ideal.

Puede ser necesario untratamiento de choque para garantizar una pureza óptima. Para realizar esta operación correctamente, te recomendamos que leas atentamente las instrucciones del producto adquirido. Los procedimientos son diferentes si la piscina se trata con cloro, bromo sal

¿El agua está verde? ¡Piensa en el alguicida!

Ciclos de filtración

Deja que la filtración funcione durante 24 a 48 horas. Esto debería ser el Santo Grial de cualquier propietario de piscina: agua sana y cristalina.

¿Has pasado por todas las etapas? Felicidades, ¡todo lo que tienes que hacer es esperar hasta que la temperatura del agua sea la adecuada para tu primer chapuzón!


Aligerar el mantenimiento de la piscina

Para que tu piscina vuelva a funcionar después del invierno con toda tranquilidad puedes llamar a un profesional para que se encargue de todo. Este servicio de precio fijo te costará alrededor de 200 eurosAlquilando su piscina por un día o medio día, puedes amortizar fácilmente este presupuesto y disfrutar de una hermosa y acogedora piscina tan pronto como se abra la temporada!

¡Alquila tu piscina a particulares y rentabilízala!

 ¿Sabías que tu piscina puede generarte más de 1200€ por mes? ¡Descubre el truco utilizado por más de 800 propietarios por toda Espana para ganar dinero con su piscina!