Preguntas más frecuentes sobre piscinas

¿Es seguro bañarse con alga verde en mi piscina?

El alga verde es un problema persistente, es el alga más tenaz que exista. Además, los alguicidas clásicos no son eficientes contra ésta… ¿Es seguro bañarse con alga verde en mi piscina? ¿Hay soluciones para eliminarla?

¿Que es el alga verde?

El alga verde proviene del Sahara, llega hasta nuestras piscinas con el viento y la lluvia. Se transforma en un polvo amarillo fino que se deposita en la piscina : en el fondo, en las paredes y en los accesorios. El robot de limpieza no hace más que moverla sin poder aspirarla.

El alga verde es especialmente resistente. Se adapta constantemente a los productos destinados a combatirla. Además, es altamente contagiosa : si tu vecino está contaminado, ten cuidado, porque el más mínimo viento puede llevar las algas hacia tu piscina.

¡Swimmy, la primera plataforma para ganar dinero con tu piscina!

¿Es peligroso bañarse con alga verde en la piscina?

Este alga no es nociva para lo bañistas. Pero te aconsejamos no perder tiempo, ya que el tratamiento será más eficaz si lo haces lo ante posible. El agua se pone cada vez más verde, y bañarse en agua turbia no es lo más recomendable.

¿Como eliminar el alga verde?

  1. Antes que nada, es necesario comprobar el nivel de pH de tu piscina : tiene que estar entre el 7,2 y el 7,6 para limitar la proliferación de las algas.
  2. El segundo paso es frotar con un cepillo todas las zonas y accesorios donde se hayan asentado las algas. No olvides los juguetes y material alrededor de la piscina.
  3. Es tiempo de aplicar el tratamiento adecuado. Debe contener hipoclorito de sodio, de calcio o de litio.
  4. Recomendamos filtrar el agua durante 24 horas como mínimo.

En concreto, ¿es seguro bañarse con alga verde?

Las algas verdes no son peligrosas, pero recomendamos evitar darse un baño en una piscina contaminada. Bañarse en una piscina limpia es mucho más agradable.
Para eleminarlas, sigue atentamente nuestros pasos y usa productos adecuados.

¡Alquila tu piscina a particulares y rentabilízala!

 ¿Sabías que tu piscina puede generarte más de 1200€ por mes? ¡Descubre el truco utilizado por más de 800 propietarios por toda Espana para ganar dinero con su piscina!