¿Cómo preparar su piscina con sal para el invierno?
Preparar tu piscina con sal para el invierno: la guía completa, paso a paso.
La hibernación de la piscina con sal es bastante similar a la hibernación clásica.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta sutilezas para mantener el estado del agua y del material.
¿Para qué sirve hibernar una piscina?
Hibernar una piscina es importante tanto para las piscinas con cloro que con sal. Si no se realiza correctamente, tu piscina y su material corren un riesgo de deterioro. Una piscina con sal tiene el mismo sistema de filtración que una piscina común. Por eso, el agua debe tener más o menos el mismo equilibrio químico. La diferencia es que la piscina con sal utiliza una electrólisis, que permite producir cloro con sal y electricidad. Durante el verano, el grupo electrógeno funciona sin problema, debido al calor del agua. Pero durante el invierno, el enfriamiento del agua puede dañar al sistema. La conductividad disminuye y los captores piden más sal de lo necesario. Eso puede aumentar el pH y hacer que el agua sea más corrosiva. Es importante hacer lo necesario cuando llega el invierno, para evitar este tipo de problemas.
Preparar tu piscina con sal para el invierno : pasos a seguir
Paso 1 : Comprobar el nivel de sal.
Es necesario comprobar manualmente el nivel de sal, ya que los captores afectados por el enfriamiento del agua son menos fiables. La mejor opción es hacerlo con tiras reactivas, ya que no están afectadas por la temperatura.
Paso 2 : Equilibrar el agua de tu piscina
Para encontrar el equilibrio perfecto hay que tomar en cuenta tres elementos : el pH, la alcalinidad, y la dureza del agua. El pH tiene que estar entre 7 y 7,4 y la alcalinidad entre 80 y 120 ppm. La dureza del agua debe mantenerse entre 200 y 400 ppm.
Paso 3 : Agregar un tratamiento para aclarar el agua
Durante el invierno, los minerales se depositan en las paredes y en el fondo de la piscina. Para evitar que esto ocurra, hace falta poner un producto hecho para eliminar los depósitos en las piscinas con sal. Pon la bomba en marcha y haz circular el producto en el agua durante 8 horas antes de cubrir la piscina. También puedes añadir un producto enzimático para proteger la piscina de las manchas.
Paso 4 : La electrólisis
Consulta las instrucciones del fabricante para saber como ajustar la electrólisis para el invernaje. Ciertos fabricantes recomiendan drenar el agua, mientras que otros aconsejan dejar una mezcla de agua y de anticongelante no tóxico en el dispositivo. Si el generador puede retirarse fácilmente, aconsejamos desenchufarlo y guardarlo durante el invierno.
Paso 5 : Cubrir la piscina
Hay que cubrir la piscina totalmente y asegurarse que no pueda volar.
Conclusión acerca de la preparación de tu piscina con sal para el invierno
Tanto para una piscina con sal que para una piscina común, preparar su piscina para el invierno es imprescindible. Sin este proceso, los riesgos de deterioro de la piscina son altos. Pero, ¡calma! Si sigues atentamente estos 5 pasos, y respetas las medidas de precaución, tu piscina se mantendrá en buen estado durante el invierno.