Materiales y accesorios de piscina

¿Cómo configuro el reloj programador de piscina?

¿Dedicas demasiado tiempo al mantenimiento de tu piscina y quieres simplificar ciertas tareas? ¡Programar el reloj de la piscina te liberará de ellas! La automatización del sistema de filtración y el sistema de bomba de calor te dará tranquilidad y paz, pero también te asegurará agua limpia todos los días. Para ayudarte a programar tu reloj de piscina, Swimmy ha reunido los consejos de expertos en piscinas. ¿Listo para poner los relojes en hora?Tabla de contenidos

¿Por qué programar el reloj de la piscina?

Reduce el tiempo dedicado al mantenimiento de la piscina

Un reloj de piscina permite automatizar ciertas tareas para simplificar la gestión diaria de la piscina. Ya sea para programar la filtración o la calefacción de la piscina, los temporizadores están hechos para apoyar a los propietarios en el mantenimiento, a veces exigente, de una piscina privada.

¡Swimmy, la primera plataforma para ganar dinero con tu piscina!

Control de consumo de energía

La electricidad es una parte importante del costo de mantenimiento anual de una piscina. Al automatizar la filtración de la piscina, se controla el consumo de electricidad de la bomba y lo adapta según el uso que le das. El consumo de la bomba de calor también se optimizará según las instrucciones que programes.

En resumen, además de facilitarte la vida, ¡el programador te permitirá controlar los costos de mantenimiento de la piscina!

Asegúrate de que la filtración se activará en todas las condiciones

Programar el reloj de piscina asegurará que el sistema se active incluso si no estás allí. Esto te permite anticiparte, pero sobre todo evitar el susto en caso de eventos imprevistos. Sabes que tu piscina se limpiará y se calentará automáticamente según tu programación.

Programar la hibernación

Durante la hibernación activa, la filtración continúa funcionando durante un promedio de 3 a 4 horas por día. El reloj programable permitirá gestionar estos períodos de filtrado. El programador de la bomba de calor gestionará cualquier descenso de la temperatura del agua que sea demasiado notable en invierno. Esto es para evitar la congelación.

ecuperación del agua

De este modo, pasarás un invierno tranquilo y la puesta en marcha de la piscina será más fácil ya que el agua habrá sido limpiada (y calentada si tienes una bomba de calor).

En caso de hibernación pasiva, recuerda reprogramar el reloj de la piscina cuando se reinicie la bomba de filtración.

Cómo ajustar el reloj de la piscina para la filtración

Ajustar la hora

El primer paso es fijar la hora. Para ello, tanto si el reloj programable es digital o clásico, sólo tienes que ajustar la hora como lo harías en un despertador, por ejemplo.

Ten cuidado de cambiar la hora en verano y en invierno.

Estimar el tiempo de filtración y las franjas horarias a intervalos de tiempo.

Te aconsejamos que programes la filtración durante el día. De hecho la acción combinada del sol y del calor amplifica el desarrollo de las algas que hacen que el agua de la piscina sea verde.

Para saber cuánto tiempo tardará en filtrarse, mide la temperatura del agua del estanque y divídela por 2. El resultado te dará el tiempo que debes esperar (expresado en horas).

Para una hibernación activa,te aconsejamos que programes el tiempo de filtración dividiendo la temperatura por 3 y que planifiques una filtración al terminar la noche en caso de que haya riesgo de heladas.

Definir un período con los picos

Una vez que el tiempo está fijado y conoces los tiempos de filtración requeridos, podrás programar tu reloj. Para ello, te aconsejamos que consultes las instrucciones del programador. Si funciona con los «picos», empújalos hacia adentro o hacia afuera (¡dependiendo del modelo!) para establecer el rango de tiempo de filtración.

Ejemplo: Si la piscina tiene agua a 26°, tendrás que programar una filtración de 26 /2 = 13h. Una vez que se ha actualizado la hora en el reloj, puedes usar los picos para dar instrucciones para la filtración en las franjas horarias: de 6 a 12, otra de 2 a 9.

¿Están activadas tus franjas horarias? Todo lo que tienes que hacer es presionar el interruptor en «modo automático» y soplar, ¡la piscina funcionará de forma autónoma!

Ajustar el reloj de la bomba de calor

¿Se ha calentado la piscina? Ten en cuenta que el programador siempre se instala al mismo tiempo que la bomba de calor.

El reloj te permitirá fijar la temperatura deseada del agua pero también anticiparte a las olas de frío fijando una temperatura mínima que activará la bomba. A diferencia del reloj de la filtración, que funciona en franjas horarias, el reloj de la bomba de calor funciona por objetivo para alcanzar (y mantener) la temperatura mínima.

Ejemplo: Puedes programar una temperatura deseada de 24°, así la bomba funcionará para mantener esta temperatura. También puedes ordenar a la bomba que se ponga en marcha si la temperatura del agua alcanza los 13°.


¡Alquila tu piscina a particulares y rentabilízala!

 ¿Sabías que tu piscina puede generarte más de 1200€ por mes? ¡Descubre el truco utilizado por más de 800 propietarios por toda Espana para ganar dinero con su piscina!