baños

Dónde bañarse en Tenerife, la guía 2021

Tenerife es un paraíso de las Islas Canarias, cuenta con Kilómetros de playas donde poder refrescarse y disfrutar de la belleza de la isla. Su costa con playas de arena volcánica y las rutas de senderismo por el Teide forman un equilibrio perfecto para los viajeros que busquen mar y montaña al mismo tiempo. ¿Ganas de descubrir este paraíso y bañarte en Tenerife? Aquí te damos los mejores consejos.

Bañarse en Tenerife: Playas de ensueño

Tenerife es un paraíso de arena, cuenta con más de 67 km de playas en su costa. De arena negra y piedras en el norte, o arena mas fina y clara en el sur. Tenerife tiene una playa para cada gusto. Se nos hace difícil elegir las mejores; la Playa de Benijo, Tamadite, de Masca, el Médano, la Tejita… Nosotros te presentamos dos de ellas y te dejamos a tí descubrir el resto.

Playa de las Teresitas

Los más críticos dirán que cuenta con arena artificial y eso le hace perder encanto, pero lo cierto es que esta playa espectacular nada le tiene que envidiar a las playas del Caribe. A sólo 15 minutos de la capital de la isla, es la playa perfecta para disfrutar de un baño refrescante.

Playa de El Médano

El agua cristalina y la belleza del entorno de ésta playa te atraparán desde el primer momento. Sus casi 2 kilómetros de longitud son perfectos para pasear por la orilla y contemplar el paisaje. Y por cierto, los surferos son bienvenidos.

Bañarse en Tenerife: Parques acuáticos y marítimos

Siam Park

Situado en el Sur de la isla y abierto todo el año, éste parque acuático lleva 7 años seguidos recibiendo el galardón de Tripadvisor al mejor del mundo. Una parada obligatoria para los amantes del agua. Sus múltiples atracciones para todos los públicos harán las delicias de grandes y pequeños.

Parque marítimo César Manrique

Si decidimos visitar el Norte de la isla, no podemos pasar por alto el maravilloso parque marítimo César Manrique. Situado en la costa sur de la capital tinerfeña, éste parque marítimo de fácil acceso desde la ciudad, cuenta con tres piscinas de agua salada y cristalina, ademas de innumerables actividades para todas las edades. Sus comercios y restaurantes completan la oferta perfecta para un dia de baño inolvidable.

Bañarse en una piscina privada en Tenerife

Las preciosas playas o los parques acuáticos te habrán encantado, pero si también buscas una piscina privada para tí y los tuyos, tenemos una buena noticia para tí: ¡puedes privatizar una piscina en Swimmy!

Piscina con vistas al mar de Acorán

Esta maravillosa piscina con vistas al mar de Acorán, situada en Santa Cruz de Tenerife, es ideal para un cumpleaños, una reunion familiar o cualquier tipo de celebración. Su propietario pone a disposición toda la planta baja, con terraza, barcacoa y salón-cocina.

Piscina con zona Chill Out

A sólo 20 minutos de Santa Cruz de Tenerife, en San Cristobal de la Laguna, encontramos ésta piscina con todo tipo de comodidades. Su amplia zona Chill Out de arena de playa es perfecta para relajarse tras un buen baño.

¿Cómo se hace la reserva en Swimmy?

Sólo tienes que entrar en la página web desde el ordenador o el móvil, elegir la ciudad en la que quieras bañarte, elegir la piscina de tus sueños y ponerte en contacto con el propietario a través de “enviar un mensaje” antes de hacer la reserva en la plataforma.