baños

Dónde bañarse en Santiago de Compostela, la guía 2021

La capital gallega nos ofrece un baño de historia y cultura. Su casco viejo, su catedral y su magia nos sorprenderán en cada rincón. Pero en esta ciudad con reputacion de lluviosa y sin costa, ¿qué hacemos en un dia de calor?, ¿dónde bañarse en Santiago de Compostela? ¿Tenemos playas o piscinas cerca? Como dirían los locales «Habelas hainas». ¡Aquí te contaremos dónde!

Bañarse en Santiago de Compostela: Piscinas públicas

Piscinas del Monte do Gozo

La ciudad de Santiago nos propone varias opciones de piscinas públicas para combatir el calor de los dias veraniegos. En pleno Monte do Gozo, con un entorno magnífico y una reputada y galardonada arquitectura, nos encontramos las piscinas del Monte do Gozo. Con varios tamaños y para todos los públicos, estas piscinas cuentan con un gran terreno de 5000 m² para tumbarse y tomar el sol tranquilamente.

Piscina de Santa Isabel

En el complejo deportivo de Santa Isabel, y a sólo 8 minutos a pié de la Plaza del Obradoiro, nos encontramos una gran piscina municipal de 25 metros de largo por 12 de ancho. Abierta todo el año, perfecta para escaparse una tarde a dar unos largos. Su precio, 4,40€ por persona.

Bañarse en Santiago de Compostela : Aquapark de Cerceda

Tomando la AP-9 dirección A Coruña y a tan sólo 30 minutos en coche de Santiago, encontramos un magnífico Parque acuático que hará las delicias de niños y mayores. A un Kilómetro del centro de Cerceda, el Aquapark es tu plan para un día de diversión en familia.

Abierto en temporada estival, de 12 de la mañana a 8 de la tarde, disfruta de su piscina de olas, toboganes sin fín, burbujas en el jacuzzi o atrévete con el Roaler Coaster. Sus zonas verdes y su paisaje natural completan este cuadro mágico del que seguro no te olvidarás.

Bañarse en Santiago de Compostela : Playas cercanas

No te vamos a sorprender, Santiago de Compostela no tiene mar. Pero eso no es escusa para no disfrutar de un baño en playas de arena fina aguas cristalinas. A 30 minutos en coche desde la misma plaza del Obradoiro, podemos darnos un chapuzón. Subir hacia A Coruña, o visitar las rias de Arousa o Muros y Noia, no importa nuestra elección, encontraremos playas preciosas en cualquier destino que elijamos. Aquí te aconsejamos algunas.

Rias de Arousa y Muros y Noia

Las rias de Arousa y de Muros y Noia, siatuadas a 30 minutos desde Santiago, nos ofrecen decenas de playas paradisíacas para elegir. Playa de Broña, de Barraña, de Coroso, de Aguieira… y así podríamos seguir durante horas. Nuestro consejo: Tras un dia intenso de playa, no dudes en recuperar fuerzas con una mariscada en O Grove o unas deliciosas almejas de Carril, en Carril, por supuesto.

A coruña

La ciudad de A Coruña, a unos 50 minutos al norte de Santiago, es una de las ciudades más bonitas del norte de España. Vale la pena visitarla y por supuesto disfrutar de sus playas para darse un buen baño en los dias de calor. Las playas de Riazor o del Orzán son las más conocidas, pero no dudes en perderte por la costa norte y descubrir todos sus encantos.

Bañarse en una piscina privada en Santiago de Compostela

Las piscinas municipales, las preciosas playas o el parque acuático te habrán encantado, pero si también buscas una piscina privada para ti y los tuyos, tenemos una buena noticia para ti : ¡puedes privatizar una piscina en Swimmy!

Preciosa piscina climatizada a 15 minutos de Santiago

Esta maravilla de piscina climatizada a 15 minutos únicamente del centro de la ciudad reune todo lo que buscas en un plan perfecto de piscina. Tumbonas, sillas y mesas a disposición, junto con una cabaña con nevera para que no te falte de nada.

Piscina en casa rural

Ubicada en una casa rural, con un gran jardín, barbacoa y cenador cubierto. Los propietarios de esta piscina nos invitan a pasar una jornada de baño memorable.