baños

Dónde bañarse en Alicante, la guía 2021

¿Pleno verano en Alicante y estás buscando un poco de aire fresco? Playas, lagos, cascadas o piscina privadas, he aquí nuestra guía con los mejores lugares para bañarse en Alicante.

Bañarse en lugares naturales en Alicante

Las fuentes del Algar

Fuente con agua turquesa

Las fuentes del Algar se ubican a 15 kilómetros de Benidorm y unos 60 kilómetros de Alicante. Sus aguas transparentes y rincones bonitos constituyen un paraje natural imprescindible, ideal para refrescarse durante el verano. La entrada cuesta 5€, incluye servicios turísticos y aparcamiento. Suele estar lleno en pleno verano, por lo que recomendamos ir en junio o septiembre.

Embalse de Guadalest

Playa en un entorno natural con agua turquesa

Este paraíso se encuentra a unos 60 kilómetros de Alicante. Es ideal para hacer senderismo de nivel fácil : la caminata dura 3 horas y ofrece muy lindas vistas a las montañas. Después de haber caminado, recomendamos darse un buen chapuzón en el agua turquesa o alquilar un kayak.

Playa de la Caleta

Playa para bañarse en Alicante

La playa de la Caleta es una bonita playa de piedras, al sur de Villajoyosa, a unos 30 kilómetros de Alicante. Se ubica en un entorno de ensueño, con un aparcamiento a unos 200 metros de la playa. No suele haber mucha gente y el lugar es muy acogedor y romántico

Uno de los mejores lugares para bañarse en Alicante

Esta gran playa tranquila con agua transparente es ideal para disfrutar del mar durante el verano. Dispone de chiringuitos donde podrás tomar un refresco y picar algo, con vistas al mar. La arena dorada y el agua transparente hacen de este lugar una de las mejores playas cerca de Alicante.

Alquilar una piscina privada en Alicante

No todo el mundo dispone de una piscina en la que poder darse un chapuzón. No obstante, este problema puede solucionarse a través de Swimmy, la primera plataforma de alquiler de piscinas entre particulares.

Piscina privada en Alicante

Carlos te propone alquilar su piscina en plena naturalezarodeada de palmeras en un chalet totalmente independiente. Además de la gran piscina, ofrece barbacoa, tumbonas, mesas, sillas, dispositivo para la música y WiFi.

Piscina privada en Alicante

Esta bonita piscina se puede alquilar de mañana, de tarde o el día entero, para darse un buen chapuzón en familia, o reunirse entre amigos. Se encuentra en Puerto Marino, a apenas 20 minutos de coche del centro de Alicante.