Cuidar su piscina

¿Cómo usar antialgas para piscinas?

¿Tu piscina está llena de algas y no sabes cómo eliminarlas? Los productos antialgas, o alguicidas te ayudarán a mantener tu piscina limpia. En este artículo, te explicamos cómo usar antialgas para piscinas.

Usar antialgas para piscina para evitar su fomento

Las algas de piscina son organismos unicelulares que pueden multiplicarse de manera muy rápida. Todas las piscinas, sobretodo las que están al aire libre, pueden estar sujetas al fomento de algas. Estas llegan a tu piscina con el viento, los bañistas, los animales o insectos que están en contacto con el agua. Para evitar su desarrollo, hay que seguir varias reglas.

Primero, es necesario mantener el nivel de desinfectante en el agua de tu piscina, ya que el desinfectante es un alguicida. Que tu desinfectante sea bromo, cloro o oxígeno activo, hay que verificar su equilibrio. Algunos tratamientos tales como la electrólisis con sal, tienen un equilibrio más frágil. Además, en circunstancias extremas, (ola de calor o frío extremo) el agua de tu piscina favorece el fomento de algas, por eso es necesario tomar precauciones.

Luego, recomendamos usar un antialgas. Si tu piscina está al aire libre, es aconsejable tratar el agua con un producto adecuado además del desinfectante. Recomendamos también verificar la tasa de alguicidas dos a cuatro veces por semana, sobre todo durante el verano.

Por último, hay que tomar en cuenta otros aspectos esenciales para poder eliminar las algas de tu piscina, además de los alguicidas. Es necesario verificar periódicamente el nivel del pH, la temperatura del agua, y el sistema de filtración. Una lona puede ayudar a reducir las algas, ya que se multiplican gracias al calor, a la humedad y la luz que reciben.

Tratamiento de una piscina invadida por algas

¿El agua de tu piscina se puso verde y la superficie del agua está viscosa? ¿Conglomerados negros o blancos aparecen? ¡Las algas te invadieron! Algas verdes, negras, blancas o amarillas, estos pequeños organismos te impiden disfrutar plenamente de tu piscina.

En este caso, hay que elegir cuidadosamente tu antialgas. Algunos impiden el fomento de las algas, pero no las matan. Elige un alguicida adecuado, y sigue estos pasos :

  • Limpia el estanque. Cepilla las superficies y quita los residuos con una red de rastrillo.
  • Verifica el pH del agua. Si es elevado o bajo, hace falta equilibrar con un corrector de pH.
  • Utiliza el tratamiento anti alga : alguicidas, desinfectante o tratamiento de shock. Si la proliferación es alta, opta por un tratamiento con cloro, bromo o oxígeno activo. Este último es probablemente el más eficaz, actúa rápido y mata todas las algas.
  • Cuando terminaste con el tratamiento, hace falta evacuar el grueso de las algas con una red de rastrillo.
  • Utiliza un producto que clarifique el agua para optimizar la filtración del agua, o un floculante para reunir todos los residuos de alga.
  • Finalmente, deja actuar la filtración. Es necesario limpiar el filtro primero.
    Cuidado con las algas negras y amarillas : son las más persistentes : hay que elegir un alguicidas adecuado

Precauciones de uso : los productos alguicidas son productos químicos, deben ser manipulados con prudencia. Lee bien las instrucciones antes de utilizarlos y manténlos fuera del alcance de los niños.

¿Cuál es la legitimidad de Swimmy para darte estos consejos?

Swimmy, la primera plataforma de alquiler de piscinas entre particulares colabora con especialistas para poder proporcionar consejos acerca de las piscinas. 

Con Swimmy, puedes rentabilizar los gastos de tu piscina y ganar hasta 6000€ por temporada. Aquí puedes hacer una estimación de lo que ganarás alquilando tu piscina con Swimmy.