Cuidar su piscina

¿Qué se hace cuando el agua de la piscina está lechosa?

¿El agua de tu piscina es lechosa y hay partículas blanquecinas en suspensión? Esto puede deberse a una filtración insuficiente o a la presencia de un alto nivel de cal.

El agua clara y límpida es esencial para disfrutar de la piscina. En este artículo, Swimmy te da toda la información necesaria para recuperar el agua de una piscina lechosa y disfrutar de un agua limpia y clara durante todo el año.

¿Por qué se pone lechosa el agua de la piscina?

¿El agua lechosa puede deberse a los depósitos de cal?

La causa más común del agua lechosa de las piscinas es la formación de depósitos de cal. Por varias razones, el calcio del agua se precipita y forma pequeñas partículas suspendidas en el agua, dándole ese aspecto blanquecino.

Un pH desequilibrado puede causar un agua de piscina blanquecina  

El pH tiene un efecto directo en la calidad del agua. Si está desequilibrado o tiene variaciones significativas, es posible que el agua de la piscina se ponga lechosa. Por lo tanto, es esencial mantener un pH a un nivel correcto para evitar que el agua de la piscina no se ponga blanca.

Nivel de cloro

Así como un pH desequilibrado puede causar un agua de piscina lechosa, el nivel de cloro de la piscina también contribuye a la calidad del agua. Los dos están incluso directamente vinculados y pueden hacer que el agua de su piscina sea turbia o lechosa. Por lo tanto, es importante que el nivel de cloro no sea ni demasiado bajo ni demasiado alto.

¡Swimmy, la primera plataforma para ganar dinero con tu piscina!

El agua de la piscina lechosa es consecuencia de un tratamiento de cloración de choque

Después de un tratamiento de cloración de choque para deshacerse de las algas, es posible que las algas muertas floten en el agua y le den ese aspecto blanquecino.

¿Cómo recuperar un agua de piscina lechosa?

Reajusta y estabiliza el pH

Para recuperar el agua lechosa de la piscina, comienza reajustando el pH y manténlo alrededor de los valores ideales, es decir, entre 7,2 y 7,4.

Limpia los filtros

Acto seguido tendrás que limpiar los filtros y considerar un mantenimiento más regular de los mismos.  

Realiza un tratamiento con un clarificador

Si el agua de su piscina es lechosa después de un tratamiento de cloración de choque, utiliza una red para eliminar las algas suspendidas en el agua y luego efectúa un tratamiento con la ayuda de un clarificador. Su sistema de filtración, que ha sido limpiado o reemplazado de antemano, te permitirá entonces recuperar un agua clara y límpida lista para que tu familia y amigos la disfruten.


¿Contratar a un profesional?

¿No tienes el tiempo necesario para ocuparte del mantenimiento y prefieres recurrir a un profesional de la piscina para remediar tu problema con el agua lechosa de la piscina? Disfrutar de una piscina con agua límpida, sin tener que preocuparse por ello, es posible.

Pero esto tiene un precio. Confiar la limpieza de tu piscina a un profesional tiene un precio estimado de entre 300 y 400 euros. Una inversión nada despreciable que podrías financiar fácilmente.

Los propietarios que alquilan su piscina con Swimmy.es financian este tipo de servicio de mantenimiento con unos pocos alquileres.Evalúa tus ingresos


¿Cómo evitar un agua blanquecina?

Para evitar que el agua se ponga lechosa, aquí hay algunos elementos preventivos que te ayudarán a mantener el agua de tu piscina clara y límpida:

Mantener el pH y el nivel de cloro.

La calidad del agua de la piscina depende de tu pH y del nivel de cloro. Para mantener una piscina acogedora en la que disfrutes nadar, es esencial medirlos regularmente y asegurarse de que no varían demasiado. Cambia tus filtros regularmente                                           

Cambia tus filtros regularmente

Si el agua de tu piscina tiende a ser lechosa o blanquecina, cambia los filtros regularmente y así mantendrás el agua clara para poder aprovecharla.

Antes de cambiar los filtros, límpialos y ayuda a asegurar una filtración efectiva vertiendo floculante en la piscina. Este producto atrae residuos, creando conglomerados más grandes que pueden ser retenidos por el filtro. lvinar dapibus leo.

Invierte en un ablandador del agua

La dureza del agua depende de la región en la que se vive, pero muy a menudo un agua de piscina blanquecina es el resultado de una alta concentración de partículas calcáreas suspendidas en el agua.

La instalación de un ablandador de agua es la forma más eficaz de evitar que el agua de la piscina sea lechosa, ya que te proporciona agua de mejor calidad todos los días para que puedas disfrutar de tu piscina en condiciones óptimas.

Si deseas contratar a un profesional, la instalación de un ablandador de agua te costará entre 700 y 4200 euros.


En Swimmy, algunos propietarios de piscinas ganan hasta 5800 euros al año, cantidad suficiente para financiar la instalación de un ablandador de agua.Evalúa tus ingresos


¿Lo sabías?

La dureza del depende de la región en la cual vives.  Si vives en Hérault, por ejemplo, el agua es muy dura, mientras que si vives en Bayona, ¡el agua es mucho más suave!

¡Alquila tu piscina a particulares y rentabilízala!

 ¿Sabías que tu piscina puede generarte más de 1200€ por mes? ¡Descubre el truco utilizado por más de 800 propietarios por toda Espana para ganar dinero con su piscina!