Cuidar su piscina

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para recuperar el agua verde de mi piscina?

Numerosos propietarios de piscina se enfrentan al fenómeno del agua verde. De hecho, varios factores pueden hacer que el agua se ponga verde de forma más o menos rápida. Afortunadamente, existen varias soluciones para evitarlo. El bicarbonato de sodio es una de las soluciones que pueden eliminar el agua verde de tu piscina. Aquí te explicamos cómo y porqué usar este producto.

¡Swimmy, la primera plataforma para ganar dinero con tu piscina!

¿Por qué es interesante usar bicarbonato de sodio para limpiar el agua verde de tu piscina?

De manera general, el bicarbonato de sodio se usa para limpiar cualquier tipo de cosas. Ya sea para lavar los platos, blanquear los dientes o lavarse el pelo, el bicarbonato de sodio está en todas partes. Se trata de un producto versátil, natural y sobre todo accesible, que permite obtener resultados milagrosos sin requerir esfuerzo.

Para limpiar tu piscina, el bicarbonato de sodio tiene un efecto desinfectante similar al cloro. La ventaja es que es ecológico y se encuentra fácilmente en supermercados o en internet, en Amazon por ejemplo. También es posible comprarlo en comercio de proximidad o tiendas especializadas.

Pero, ¿cómo el bicarbonato de sodio permite limpiar el agua verde de tu piscina?

Tiene virtudes de desinfección que permiten eliminar las impurezas y hacer el agua más clara. Se compone de sustancias alcalinas que pueden aumentar el pH así como la TAC (Tasa alcalimétrica completa) de la piscina. Cuando están bajas, estas tasas favorecen la proliferación bacterias y de algas. Por eso, el agua se pone frecuentemente verde en las piscinas. El bicarbonato de sodio permite regresar al color inicial del agua, sin deteriorar la piscina o el material alrededor.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Además de su eficacia, el lavado con bicarbonato de sodio es fácil de realizar. Nada más hace falta esparcir el producto en el agua y dejar actuar.

La dosificación del agua depende del tamaño de tu piscina : en general, 500 gramos son suficientes para limpiar una piscina de tamaño pequeño, 1 kilogramo para una piscina de tamaño medio y hasta 2 kilos para una gran piscina. Es necesario dejar actuar el producto durante 12 horas por lo menos después de haberlo vertido, para lograr resultados óptimos. Después, puedes pasar la aspiradora para recoger los depósitos en el agua.

También recomendamos limpiar el filtro, remojándolo en una mezcla de agua y bicarbonato. Deja actuar durante 8 horas antes de enjuagarlo. Después de esto, tu piscina estará limpia y clara. Por último, no olvides verificar el pH del agua, que tiene que estar entre 7 y 7,4 y la TAC entre 80 y 120 mg/L. Si no logras estas tasas, puedes añadir bicarbonato. De hecho, si estas tasas no se respetan, el agua puede volver a ponerse verde.

¡Alquila tu piscina a particulares y rentabilízala!

 ¿Sabías que tu piscina puede generarte más de 1200€ por mes? ¡Descubre el truco utilizado por más de 800 propietarios por toda Espana para ganar dinero con su piscina!