Cuidar su piscina

¿Cómo retirar la arena de la piscina?

retirar la arena de la piscina

Si no vives cerca de una playa y tienes arena en tu piscina, sólo debes hacerte una pregunta: ¿Tienes un filtro de arena? ¡Si la respuesta es sí, no busques más! Tu filtro no funciona correctamente.

¿Por qué hay arena en la piscina?

  • El filtro de arena es demasiado viejo. Con el tiempo, las tuberías internas del filtro pueden volverse porosas y agrietarse, dejando así pasar arena a la piscina.
  • El filtro ha sido movido. Moviendo el filtro de arena, has podido bascular mucho peso de un lugar a otro, deteriorando las tuberías laterales.
  • El tipo de arena utilizado no es el correcto. Los sistemas de filtrado con arena se basan en el uso de arena profesional y de un diámetro especifico para éste. Si te has equivocado en el tipo de arena (demasiado pequeña, por ejemplo), es posible que la arena se escape cuando el agua se filtra.
  • El filtro tiene demasiada arena. Si has puesto demasiada arena en el filtro, ésta se puede escapar del filtro cuando se hace un retrolavado.
  • No se ha limpiado el filtro tras un retrolavado. Tras hacer un retrolavado, debes limpiar para retirar la arena de la cuba del filtro.

Ahora que ya sabes un poco más sobre el filtro de arena y que has conseguido identificar la causa del mal funcionamiento, puedes pasar a la siguiente etapa: retirar la arena de la piscina.

¡Swimmy, la primera plataforma para ganar dinero con tu piscina!

Cómo retirar la arena de la piscina

1. Utiliza un cepillo de piscina para llevar toda la arena hacia una zona.

Para esta etapa, te aconsejamos utilizar un cepillo de cerdas suaves (de nylon, por ejemplo). Si las paredes de la piscina son de vinilo, un cepillo de cerdas duras puede dañarlas. 

2. Pasa el aspirador de la piscina.

Utiliza un aspirador de piscina manual para aspirar la arena que previamente has juntado. Ten cuidado cuando lo actives para evitar que la arena se disperse nuevamente en la piscina.

3. Ajusta la válvula en modo “Alcantarilla”.

Si queda arena en la piscina, puedes finalizar apagando la bomba y poniendo la válvula en modo “Alcantarilla”. El agua de la piscina saldrá así del circuito de agua. 

4. Analiza el agua de la piscina.

Analiza el agua para cerciorarte que la arena no ha modificado el equilibrio del agua.

¡Y ya está! Si tienes arena en la piscina, ya sabes cómo deshacerte de ella, ¡y también de cómo reparar tu filtro! ¡Ahora ya puedes darte el chapuzón con un agua limpia y libre de arena!

¡Alquila tu piscina a particulares y rentabilízala!

 ¿Sabías que tu piscina puede generarte más de 1200€ por mes? ¡Descubre el truco utilizado por más de 800 propietarios por toda Espana para ganar dinero con su piscina!