Cuidar su piscina

Algas en piscina : la guía completa

¿El agua de tu piscina se puso verde, turbia? Descubre, gracias a nuestra guía, cómo eliminar las algas en tu piscina. Te damos consejos para reconocer los diferentes tipos de algas, frenar su fomento y evitar su aparición.

¡Swimmy, la primera plataforma para ganar dinero con tu piscina!

Distinguir el tipo de algas presentes en tu piscina

Alga mostaza

Proviene del Sahara y se caracteriza por sus granos amarillo mostaza, que se depositan en el fondo de la piscina, en las zonas de sombra. Se quita fácilmente con una esponja, pero es muy resistente. ¿Es posible bañarse? ¿Como quitarla? Descubre nuestro artículo acerca del alga mostaza.

Alga verde

Cuando llega el alga verde en tu piscina, el agua se pone verde, turbia, con un sedimento verde. Además, el estanque y los accesorios se ponen viscosos.

Alga negra

El alga negra es un gran problema para las piscinas ya que es muy resistente. Se manifiesta a través de manchas negras en la superficie de la piscina, y cuando los nudillos se ponen viscosos y negros.

Para limpiar tu piscina : usar un antialgas

No te preocupes, existen varias opciones para que el agua de tu piscina sea pura y transparente. El antialgas es la piedra angular de las soluciones para prevenir o eliminar las algas en la piscina. Pero, ¿qué es un antialgas?

El desinfectante puede ser un antialgas

En realidad, lo que llamamos antialgas puede ser diferentes productos. El desinfectante que usas puede ser un alguicidas. Ya sea cloro, bromo o electrólisis con sal, todos los desinfectantes para piscina tienen características antialgas.

Productos antialgas específicos 

Puede que tu agua necesite un producto exclusivamente antialgas. Lo recomendamos si tu desinfectante no tiene efecto alguicidas o si el ambiente alrededor de tu piscina está favorable al fomento de las algas (densa vegetación, baños frecuentes, lluvias fuertes, sol fuerte, viento…)

Si tu piscina ya está invadida : elegir un alguicidas adecuado

Algunos productos alguicidas ayudan a tratar un problema en particular, Si tu piscina presenta algunos de los síntomas antes mencionados, el primer paso es analizar cual es el problema : alga verde, negra, mostaza… Algunas algas son más resistentes y requieren un alguicidas adecuado.

Conclusión

Las algas en piscina pueden ser una plaga para los propietarios y los bañistas, pero existen varias soluciones

Primero, hay que tener en cuenta que el tratamiento de tu piscina tal vez tenga virtudes para evitar el fomento de las algas. Si no es suficiente, existen productos antialgas específicos para poder erradicar las algas.

¡Alquila tu piscina a particulares y rentabilízala!

 ¿Sabías que tu piscina puede generarte más de 1200€ por mes? ¡Descubre el truco utilizado por más de 800 propietarios por toda Espana para ganar dinero con su piscina!