baños

Las piscinas de Madrid: donde nadar en Madrid

La banda madrileña de pop rock y ska The Refrescos, lanzó en el año 1989 la canción “Aquí no hay playa”, en ella hablaba de todos los encantos que posee la capital de España, y también, recriminaba la falta de playas para enfrentar el calor estival. Pero, quién necesita una playa en Madrid cuando esta ciudad ofrece a sus habitantes y visitantes una gran cantidad de piscinas públicas y privadas, y además, hoteles con piscina y parques acuáticos.

Si tus planes veraniegos sucederán en Madrid te encantará saber cuáles son los mejores lugares en que podrás nadar, relajarte, divertirte y refrescarte. A continuación, te mencionamos cuáles son las mejores opciones para nadar en Madrid durante las vacaciones.

Hoteles con piscina en Madrid

En Madrid hay una gran cantidad de hoteles con piscinas que te fascinarán, a continuación te mencionamos 3 de ellos:

Room Mate Alicia Hotel

Este hotel boutique 3 estrellas se encuentra ubicado en el barrio de Las Letras, junto al Teatro Real, en un edificio industrial muy emblemático. Su diseño estuvo a cargo del talentoso y famoso diseñador de interiores Pascua Ortega, quien logró dar a este hotel un aspecto elegante y divertido, y a su vez, un entorno acogedor, fresco y sencillo que invita al descanso. Lo mejor de este hotel es que está situado en el centro del Madrid, así que podrás recorrer a pie sus principales zonas de interés. El gran atractivo del Room Mate Alicia Hotel, es su suite doble con terraza y piscina privada, donde podrás nadar cuantas veces al día desees para evadir el calor veraniego, relajarte y desconectar de la rutina.

Dirección: Calle del Prado, 2, 28014 Madrid, España.

Sitio web: https://room-matehotels.com/es/.

Opiniones:

Patricia Daniele: “Acogedor hotel ubicado en plena plaza Santa Ana, de habitaciones amplias de doble altura y baño compartimentado. El personal muy atento y la ubicación óptima.”

David Gutiérrez: “¡Excelente todo! Me sentí como en mi casa durante casi 15 días, comodísimos, toda la gente divina, realmente se los extraña. Gracias a todos y hasta pronto.”

Teresa Lumbreras Martínez: “Hotel muy bien ubicado. Personal excelente y muy atento con los huéspedes. Nos dieron muy buenas direcciones dónde comer. Si vuelvo a Madrid, volveré a alojarme aquí. Gracias a la gente de recepción en especial, nos atendieron muy bien. Hasta pronto.”

Hotel Riu Plaza España

Este hotel 4 estrellas se encuentra ubicado entre la Gran Vía y la calle Princesa, específicamente en el emblemático Edificio España. Posee 583 habitaciones repartidas entre sus 27 plantas, gimnasio, restaurante y dos magníficos Sky Bar. Sus principales atractivos son la terraza, desde donde se pueden obtener maravillosas vistas de la ciudad, y la piscina exterior climatizada ubicada en el piso 21. En la piscina, además de poder apreciar la capital desde las alturas y degustar los más deliciosos cócteles y snacks, se puede nadar durante todo el día en verano para relajarse y combatir las altas temperaturas.

Dirección: C/ Gran Vía, 84, 28013 Madrid, España.

Sitio web: www.riu.com.

Opiniones:

Nilye Castillo Tovar: “Espectacular hotel, la habitación amplia unas vistas desde la planta 18. El desayuno completo y cuando reservas está incluido. Su ubicación ideal en la gran vía. La terraza y restaurante con vistas impresionantes. ¡Muy recomendable, volveremos!”

Jorge Losada Royano: “Estoy alojado en el hotel y he de decir que no puedo ponerle ningún pero, el hotel es nuevo e impecable, me dieron una habitación superior con unas vistas espectaculares, la terraza es de película, el desayuno excelente, y lo mejor de todo, es el trato cercano y familiar de todos sus empleados. Repetiré sin ninguna duda, enhorabuena por un hotel tan bonito y tan bien llevado, sigan trabajando con igual dedicación e ilusión.”

José Antonio Merayo: “Fabuloso hotel del centro de Madrid, a un paso de Gran Vía y de la calle Princesa. Espectaculares vistas de la ciudad, y un servicio especialmente atento, hacen que la estancia sea una verdadera delicia. ¡Dan ganas de quedarse a vivir para siempre! Imprescindible visitar el skybar y la terraza, en especial a última hora de la noche, si es que consigues alguna de las cotizadas mesas.”

Barceló Imagine

Sin duda alguna, este es uno de los mejores hoteles 5 estrellas con piscina para nadar en Madrid durante las vacaciones de verano. Se encuentra ubicado a solo 3 minutos de Plaza Castilla y las Torres Kio. Es un hotel en el que el arte contemporáneo está presente en cada una de sus áreas, desde sus 156 habitaciones, hasta su fantástico sky lounge de la azotea, sauna y piscina. En verano, la piscina se convierte en el principal atractivo del hotel, decenas de personas se reúnen en la zona para disfrutar de buena música, un baño refrescante, deliciosos cócteles y aperitivos.

Dirección: Calle Agustín de Foxá, 32, 28036 Madrid, España.

Sitio web: www.barcelo.com.

Opiniones:

  • Alexandra Ronco Gámez: “Las instalaciones son espectaculares, recomendado para pasar un fin de semana en pareja o para estadía por viaje de trabajo. El ambiente es musical, el servicio es impecable y las copas a muy buen precio. 100 % recomendable.”
  • Alicia Pérez Ferreras: “La verdad es que el hotel muy bien situado, muy limpio, muy bien decorado y detalles muy chulos en las habitaciones, el desayuno fenomenal y el trato del personal todos muy atentos y agradables.”
  • Gonzalo Garralda: “La localización e instalaciones inmejorables. Pero sobre todo el equipo profesional que atiende el hotel, es imposible ser más eficiente, atento y agradable. Muchas felicidades. Volveré sin duda. Y no dudéis en conocer este espacio de buen rollo en medio de Madrid. ¡Gracias!”

Piscinas privadas en Madrid

Si eres de los que prefiere quedarse en casa durante el verano y disfrutar de un día de piscina en un espacio privado, en Madrid también encontrarás excelentes opciones, 3 de ellas son:

Maravillosa piscina a 15 min de Madrid

Acogedora piscina en Aravaca

Bonita piscina a 15 min de Madrid

Piscinas Públicas en Madrid

Afortunadamente, para disfrutar de una piscina en Madrid no es obligatorio hospedarse en un hotel o alquilar una piscina privada, ya que la ciudad cuenta con varias piscinas públicas en las que podrás pasar un maravilloso día. Las mejores piscinas públicas en Madrid son:

Piscinas Las Berceas, Cercedilla

Estas piscinas se encuentran ubicadas dentro del Parque Recreativo de Las Berceas, un lugar en el que se puede disfrutar al aire libre de un refrescante baño, rodeado de la naturaleza majestuosa que abunda en el lugar. Hay una piscina de gran tamaño rodeada de pinos silvestres, para que los adultos naden y disfruten de las refrescantes aguas, y otra piscina un poco más pequeña y menos profunda, pensada para el disfrute de los niños.

Dirección: Diseminado las Dehesas, 4, 28479 Cercedilla, Madrid, España.

Sitio web: http://www.cercedilla.es/las-berceas/.

Opiniones:

  • Lucía García: “El lugar ideal para bañarse después de un día de verano caluroso. El coste de la entrada es muy barato. Perfecto para ir en familia. Es un sitio muy chulo.
  • Antonio López: “Si no has estado nunca, tienes que ir. Está muy bien conservado, con vistas al monte, sol de mañana pero con orientación de tarde por lo que el agua está más fresquita por la mañana. Dicen que el agua es pura de montaña. Cuenta con unos vestuarios en muy buenas condiciones, y bar, pero también con una zona de merendero donde puedes dejar tu comida. Si vas, querrás volver.
  • Borja Fernández: “Piscina rodeada de amplias praderas de césped, arboles, bonitas vistas, en definitiva, de naturaleza. El agua está fría, pero te acostumbras, y con el calor también se agradece. Cuenta con una piscina más grande de adultos y otra de niños. Tema aparte, que supongo no tendrá que ver con la propia piscina, es el servicio de autobús puesto por el Ayuntamiento para subir desde el pueblo hasta las piscinas.

Polideportivo Municipal Casa de Campo

Piscinas de verano en Madrid - Horarios y precios

Este suele ser uno de los sitios más visitados en la época estival por quienes desean disfrutar de un día de piscina al aire libre en Madrid. En este lugar encontrarás 2 piscinas, una de 50 metros de largo pensada para el disfrute de los adultos, otra de 33 metros para los más jóvenes y una infantil para los pequeños del hogar. En temporada de verano, los visitantes pueden practicar natación y submarinismo.

Dirección: Paseo de la Puerta del Ángel, 7, 28011 Madrid, España.

Sitio web: shorturl.at/pwyF0

Opiniones:

  • David R.A: “Una piscina con mucha tranquilidad y zonas verdes con grandes árboles, pegada al metro de lago, muy cómoda.”
  • Cristina BN: “Se caracteriza por el cuidado y la profesionalidad de los empleados y se destaca el buen ambiente de las piscinas descubiertas. Hay dos, una en un alto y otra en la parte baja que está rodeada de árboles (a última hora de la tarde suele tener bastante sombra con lo que es ideal si no eres mucho de sol).”
  • Enzo Alejandro Zamora D’Alessandro: “Tiene 2 piscinas de verano para adultos, 1 para niños y bastante espacio para tomar sol, al igual que espacio con sombra. Además, te dejan pasar neverita con bebidas y comidas y tienen mesas para comer en varios sitios.”

Piscinas naturales de Las Presillas

Este es el sitio ideal para disfrutar de un día de picnic rodeado de maravillosa naturaleza y disfrutando cada vez que se desee de un refrescante baño en las aguas naturales de las piscinas que allí se encuentran. Esta zona recreativa se encuentra ubicada en el Valle de El Paular, cuenta con praderas verdes extensas y una zona de baño que se divide en tres secciones, estas son las famosas piscinas naturales donde adultos, jóvenes y niños disfrutan del verano.

Dirección: Rascafria, Valle de El Paular, Madrid, España.

Sitio web: https://www.rascafria.eu/Las_Presillas.html

Opiniones:

  • Sofía Blanco: “Solo por estar en plena naturaleza merece la pena ir. Desde ahí se puede hacer una pequeña excursión a las Cascadas del Purgatorio, donde el agua es tan fría como refrescante.”
  • Miguel Cerrudo: “Unas de las piscinas naturales más bonitas de España. Gran zona verde en un entorno como la sierra de Madrid.”
  • Miriam GM: “Son conocidas como las presillas o piscinas naturales de Rascafría. Yo he estado en dos ocasiones, en agosto del 2019, en pleno verano, son el lugar perfecto para escaparte del calor de Madrid capital, pero también es cierto que el día que nosotros fuimos estaban masificadas, el aparcamiento estaba completo y la gente va a aparcando en la carretera por la que se accede, en el mismo arcén de la misma. Nosotros aparcamos a más de 1 km. Aún así, merece la pena. El paisaje es precioso, y es el lugar perfecto para darte un baño, tomar el sol y pasar un buen día entre amigos, con tu familia o en pareja. Las piscinas están en pleno campo, entre árboles del bosque y justo en la ladera de la montaña. Si vas con niños, es ideal, pues tienen mucho terreno con césped para poder jugar.”

Parques acuáticos en Madrid

Para los amantes de la adrenalina, la diversión y las piscinas, los parques acuáticos en Madrid serán una excelente opción para disfrutar del verano. El parque acuático que a continuación mencionaremos, es una de las mejores opciones a visitar en Madrid durante la temporada estival:

Aquopolis de Villanueva de la Cañada

Turbolance, Boomerang, Black Hole, Pistas Blandas, la Piscina de Olas, el Río Rápido, el Zigzag y Waikiki Jungle, son las principales atracciones de este parque acuático que además cuenta con una playa de 2000 m2 y una piscina de olas. En el parque se encuentra una área infantil para que los más pequeños del hogar se diviertan de manera segura. Cuenta con vestidores, duchas, baños, restaurantes y tienda.

Dirección: Av. Dehesa, s/n, 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid, España

Sitio web: https://villanueva.aquopolis.es/.

Opiniones:

  • Ernesto Rodríguez: “Gran variedad de atracciones. Dejan llevar comida y bebidas aunque dentro venden y es bastante variada.”
  • Adriana Conde: “Fui con mi novio y mis hermanos y hemos pasado un día espectacular. Muy divertido y seguro el parque.”