Construir su piscina

La importancia de la borada en las piscinas

¿Qué es la borada de la piscina?

La borada o lechada es el material de rejuntado que rellena las juntas de los azulejos o gresite en las piscinas. La función de la borada en las piscinas es evitar que la materia orgánica se pose entre las juntas del revestimiento evitando así el arraigo y crecimiento de las algas entre ellas.

¡Swimmy, la primera plataforma para ganar dinero con tu piscina!

¿Qué debo hacer para que la borada no se deteriore rápidamente?

El principal factor es la calidad del agua, hay que mantener los niveles adecuados de pH y cloro para que el agua no sea corrosiva y deteriore la borada de la piscina. El nivel de pH debe estar comprendido entre 7,4 y 7,6 y el nivel del cloro no superar los 3ppm. Para mantener un nivel correcto de estos valores recomendamos la instalación de un clorador salino y regulador de pH automático.

¿Si se ha deteriorado la borada que debo hacer?

Si quedan huecos entre los azulejos o gresite de la piscina hay que rejuntar de nuevo. El procedimiento no es difícil pero es algo laborioso y recomendamos siempre que lo haga un profesional del sector de las piscinas. Para hacer la borada hay que vaciar la piscina, limpiar las juntas con un ácido desincrustante y una hidrolimpiadora, eliminado raíces de algas y borada antigua. Una vez limpia la piscina se procede a extender la borada especial para piscinas y limpiar. Una vez seca ya se puede llenar la piscina y a disfrutarla como el primer dia.

¿Quien puede hacer la borada de mi piscina?

Como ya hemos comentado antes, elige un profesional del sector de las piscinas. Si estás en Barcelona o alrededores te recomendamos la empresa de piscinas Piscinas.cat con una amplia experiencia en la aplicación de borada para piscinas y reparaciones de todo tipo.

¡Alquila tu piscina a particulares y rentabilízala!

 ¿Sabías que tu piscina puede generarte más de 1200€ por mes? ¡Descubre el truco utilizado por más de 800 propietarios por toda Espana para ganar dinero con su piscina!

Posts relacionados

¡Swimmy, la primera plataforma para ganar dinero con tu piscina!