Preguntas más frecuentes sobre piscinas

¿Es seguro nadar en una piscina con agua turbia?

Además de ser antiestético, una agua turbia puede tener consecuencias para la salud. Por eso, es importante tomar precauciones e informarse sobre los posibles riesgos de una piscina con agua turbia.

¡Swimmy, la primera plataforma para ganar dinero con tu piscina!

¿Qué significa una agua de piscina turbia?

Una agua turbia puede ser causada por distintos factores, ya sea un incremento de piedra caliza, un tratamiento inadecuado o un problema de filtración.

La clareza del agua dice mucho sobre la calidad de su composición. Si está turbia, significa, en la mayoría de los casos, que contiene impurezas y bacterias nocivas para el bañista y para el material de piscina. En efecto, en esas circunstancias, el agua no está desinfectada de forma correcta, lo que favorece el fomento de microorganismos que contaminan la piscina. Por eso, es necesario verificar el pH del agua, que indica el nivel de pureza.

Aquí están ejemplos de fuentes de bacterias que pueden poner el agua turbia :

Fuentes humanas, debido a los bañistas. Puede ser protector solar, aceites corporales, sudor u otros fluidos.

Fuentes ambientales, es decir elementos alrededor de la piscina pero también microorganismos dentro de ella : algas, fertilizante, polen, hojas caídas, polvo, arena fina, y todo lo que proviene de la naturaleza alrededor. Estos elementos pueden cambiar el color de tu piscina.

Fuentes químicas, debido a los productos de mantenimiento de tu piscina. Los más difíciles de dosificar son el carbonato de calcio y el hipoclorito de calcio.

¿Cuales son los riesgos de nadar en agua turbia?

El agua turbia proviene de un problema de limpieza o de higiene. Pero el agua del mar también está sucia, por lo tanto, no representa un problema para la salud. Entonces, ¿es seguro nadar en una piscina con agua turbia? 

El agua turbia representa riesgos para la salud, y puede provocar los siguientes daños : otitis, conjuntivitis, gastroenteritis, o infecciones respiratorias. Las consecuencias dependen del sistema inmunitario de cada uno, un niño o una mujer embarazadas pueden ser más sensitivos. En resumen, no es aconsejable bañarse en agua turbia, aun cuando los riesgos no son alarmantes. Si el agua de tu piscina se encuentra turbia, es necesario actuar lo antes posible, para no perjudicar tu salud y la de tus seres queridos.

Conclusión

Aconsejamos no bañarse en agua turbia. En este caso, es mejor dedicar tiempo a la limpieza de la piscina, en vez de poner en riesgo tu salud, tal como lo hemos mencionado antes.

¡Alquila tu piscina a particulares y rentabilízala!

 ¿Sabías que tu piscina puede generarte más de 1200€ por mes? ¡Descubre el truco utilizado por más de 800 propietarios por toda Espana para ganar dinero con su piscina!