Numerosos propietarios de piscina se enfrentan al fenómeno del agua verde. En efecto, varios factores pueden hacer que el agua se ponga verde de forma más o menos rápida. Afortunadamente, existen varias soluciones para evitarlo. El bicarbonato de sodio es una de las soluciones que pueden quitar el agua verde de tu piscina. Aquí te explicamos cómo y porqué usar este producto.

¿Porque es interesante usar bicarbonato de sodio para limpiar el agua verde de tu piscina?

El agua de tu piscina se puso verde? usa bicarbonato de sodio

De manera general, el bicarbonato de sodio se usa para limpiar cualquier tipo de cosas. Ya sea para limpiar, lavar los platos, blanquear los dientes o lavarse el cabello, el bicarbonato de sodio está en todas partes. Se trata de un producto versátil, natural y sobre todo accesible, que permite obtener resultados milagrosos sin requerir esfuerzo.

Para limpiar tu piscina, el bicarbonato de sodio tiene un efecto desinfectante similar al cloro. La ventaja es que es ecológico y se encuentra fácilmente en supermercados o en internet, en Amazon por ejemplo. También es posible comprarlo en comercio de proximidad o tiendas especializadas.

Pero, ¿como el bicarbonato de sodio permite limpiar el agua verde de tu piscina?

Tiene virtudes de desinfección que permiten eliminar las impurezas y hacer el agua más clara. Se compone de sustancias alcalinas que pueden aumentar el pH así como la TAC (Tasa alcalimétrica completa) de la piscina. Cuando están bajas, estas tasas favorecen el fomento de las bacterias y de de las algas. Por eso, el agua se pone frecuentemente verde en las piscinas. El bicarbonato de sodio permite regresar al color inicial del agua, sin deteriorar la piscina o el material alrededor.

¿Cuales son los pasos a seguir?

Además de su eficacia, el lavado con bicarbonato de sodio es fácil de realizar. Nada más hace falta esparcir el producto en el agua y dejar actuar.

La dosificación del agua depende del tamaño de tu piscina : en general, 500 gramos son suficientes para limpiar una piscina de tamaño pequeño, 1 kilogramo para una piscina de tamaño medio y hasta 2 kilos para una gran piscina. Es necesario dejar actuar el producto durante 12 horas por lo menos después de haberlo derramado, para lograr resultados óptimos. Después, puedes pasar la aspiradora para recoger los depósitos en el agua.

También recomendamos limpiar el filtro, remojándolo en una mezcla de agua y bicarbonato. Deja actuar durante 8 horas antes de enjuagarlo. Después de esto, tu piscina estará limpia y clara. Por último, no olvides verificar el pH del agua, que tiene que estar entre 7 y 7,4 y la TAC entre 80 y 120 mg/L. Si no logras estas tasas, puedes añadir bicarbonato. En efecto, si estas tasas no se respetan, el agua puede volver a ponerse verde.

¿Cuál es la legitimidad de Swimmy para darte estos consejos?

Swimmy, la primera plataforma de alquiler de piscinas entre particulares colabora con especialistas para poder proporcionar consejos acerca de las piscinas. 

Con Swimmy, puedes rentabilizar los gastos de tu piscina y ganar hasta 6000€ por temporada. Aquí puedes hacer una estimación de lo que ganarás alquilando tu piscina con Swimmy.

También te puede interesar :

What's your reaction?
Show CommentsClose Comments

Leave a comment